Pasar al contenido principal
20/05/2019

Bomberos usan drones para salvar vidas

Redacción A21 / Martes, 9 Abril 2019 - 20:30

El departamento de bomberos y medicina de la ciudad de Mesa, en Arizona, utiliza un programa de drones para llevar a cabo misiones de búsqueda y salvamento en los alrededores desérticos de la urbe.

Mensualmente se registran cerca de cinco mil incidentes al mes en la ciudad estadounidense, y una buena parte de estos requieren el envío de un equipo de búsqueda y rescate. “Tenemos rutas por todas partes del desierto, y que se cruzan entre ellas. Encontrar a una persona en estas rutas es todo un desafíodijo Dean Morales, capitán de operaciones especiales del departamento de bomberos y medicina de Mesa.

En 2015, el departamento fue uno de los primeros en poner en marcha un programa de drones en el estado de Arizona. Desde entonces, esta tecnología ha representado “no solo una mejora durante los operativos, también aumenta la capacidad de los equipos de intervención temprana para salvar vidas”, añadió Brian Kotsur, segundo comandante.

Además, actualmente más de 910 entidades públicas de los Estados Unidos han adoptado el uso de drones, y esta cifra se multiplicó por cinco entre 2013 y 2015.

“De lo que se trata es de marcar la diferencia en las vidas de la gente. Servir a las personas es algo positivo. Las ventajas y los posibles usos de los drones van a crecer rápidamente. Se van a salvar vidas con esta tecnología” finalizó Kotsur.

Facebook comments