Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boom Supersonic obtiene 100 mdd para avión supersónico

Redacción A21 / Miércoles, 9 Enero 2019 - 17:16

Boom Supersonic recientemente concretó una inversión por 100 millones de dólares (mdd) para el desarrollo de su avión Overture. Con esta cantidad asciende a 141 mdd la financiación total para este proyecto que busca regresar los vuelos supersónicos a la aviación comercial.

En un comunicado, la empresa destacó la participación de varios fondos privados para lograr esta inyección de capital, así como el apoyo de compañías tecnológicas como Google, Airbnb, Stripe y Dropbox.

“Esta nueva financiación nos permite avanzar en Overture, el primer avión supersónico de pasajeros económicamente viable en el mundo. Sus tarifas serán similares a las de volar hoy en clase ejecutiva”, comentó Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic.

La aeronave, que alcanzaría una velocidad de dos mil 700 kilómetros por hora (Mach 2.2), podría operar comercialmente a mediados del 2020. Y gracias a su aerodinámica y motores avanzados, se espera que tenga bajas emisiones de carbono.

Entre los posibles clientes futuros están Virgin Group y Japan Airlines, que han preordenado de manera conjunta 30 aviones de esta clase.

Actualmente, Boom se encuentra ensamblando el XB-1, un prototipo tripulado a escala del Overture, que estará listo para iniciar pruebas de vuelo durante este año.

Entre las tecnologías clave para el desarrollo de este proyecto, la empresa destacó: una aerodinámica eficiente, materiales compuestos avanzados y un eficiente sistema de propulsión.

“En Boom, nuestra visión es eliminar las barreras para poder experimentar el planeta y poner los vuelos de alta velocidad al alcance de todos”, concluyó Scholl.

Fundada en 2014 y con sede en Denver, el fabricante cuenta con un equipo de más de 100 elementos a tiempo completo, y prevé duplicar esa cifra en este año.

Facebook comments