Pasar al contenido principal
28/03/2024

AKKA propone avión-tren para el futuro

Redacción A21 / Viernes, 13 Julio 2018 - 09:53

La empresa francesa AKKA Technologies está buscando el apoyo de gigantes aeronáuticas como Boeing para impulsar su proyecto “Link & Fly” en el cual diseña un concepto futurístico de cómo podría un tren convertirse también en un avión. 

El diseño de esta empresa está dividido en dos: un compartimento que funciona como cabina, que puede moverse a través de rieles –como un tren– y el resto del avión, con alas y cabina de pilotos acoplables. 

En noviembre de 2017, la compañía gala ya recibió un premio en la categoría de Marketing de Productos durante el Festival Aeroespacial “Etoiles et des Ailes” por la calidad de su video promocional del Link & Fly. 

AKKA Link & FLy

Ahora, acorde a Bloomberg, AKKA está apostando por esta tecnología a futuro y tiene a Boeing como uno de sus principales clientes potenciales que podrían interesarse en desarrollarla.

“Después de que los automóviles sean eléctricos y autónomos, el siguiente gran paso serán las aeronaves”, dijo Maurice Ricci, presidente ejecutivo de AKKA a la empresa de noticias. 

Esta compañía ya cuenta con experiencia previa en desarrollo de conceptos tecnológicos, como un automóvil autónomo en 2008. En 2014 se alió con Dassault Systemes para ofrecer sus servicios a la armadora de automóviles. 

El hipotético avión de AKKA Link & Fly podría transportar hasta 162 pasajeros. La envergadura de las alas sería de 49 por 34 metros de largo y ocho metros de ancho. Idealmente, tendría un alcance máximo de 800 kilómetros inicialmente, además de poder realizar hasta nueve rotaciones por día en una velocidad crucero de MACH 0.78. 

El video promocional del avión puede verse en la siguiente liga: https://vimeo.com/235539404

Facebook comments