Pasar al contenido principal
20/11/2018

Noruega realiza vuelo con avión eléctrico

Redacción A21 / Miércoles, 20 Junio 2018 - 14:39

El operador aeroportuario de Noruega, Avinor, en unión con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de este país, realizó un corto vuelo con un avión eléctrico biplaza fabricado en Eslovenia. 

Este país escandinavo busca electrificar la industria aérea, así que este vuelo corto es un paso adelante en esta materia. 

“El gobierno noruego le ha encargado a Avinor que desarrolle un programa que allane el camino para la introducción de aviones eléctricos en la aviación comercial”, señaló Ketil Solvik-Olsen, ministro de Transportes y Comunicaciones. 

Por su parte, Avinor tiene como propósito incentivar el uso de aeronaves eléctricas en este país con la exención de tarifas de aterrizaje y carga gratuita para todos los aviones que usen esta forma de propulsión para 2025. 

“En Avinor queremos mostrar que ya hay aviones eléctricos en el mercado, y ayudaremos a Noruega a convertirse en un país líder en el campo de la aviación eléctrica”, señaló por su parte el presidente de Avinor, Dag Falk-Petersen. 

Facebook comments