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17/12/2018

Optimizan operaciones en tierra utilizando smartwatch

Redacción A21 / Viernes, 11 Mayo 2018 - 18:43

La compañía proveedora de servicios en tierra SATS Limited desarrolló un proceso que utiliza relojes inteligentes (smartwatch) para optimizar las operaciones de su personal técnico en rampas de aeropuertos.

En un programa piloto, se utilizaron smartwatch conectados a la red 4G para mejorar la comunicación entre 130 empleados. Esto permitió también monitorear cada tarea realizada y recabar información relevante al desempeño del personal.

El análisis de estos datos permitiría facilitar la planeación de recursos, e incrementar tanto la seguridad de las operaciones como la productividad de los agentes en tierra.

Con este proyecto, la empresa con sede en Singapur se hizo acreedora al Premio de Innovación otorgado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante la última edición de su Conferencia de Servicios en Tierra, celebrada en Doha, Catar.

“Este es el tipo de innovación que resolverá problemas reales de hoy, y nos preparará para los desafíos futuros", comentó Joseph Suidan, Jefe de Operaciones en Tierra de IATA.

Por su parte, Kevin Chin, vicepresidente de Servicios en Puertas de Embarque de SATS, destacó que la tecnología inteligente tiene un enorme potencial para lograr operaciones integradas y en tiempo real.

En el siguiente video puede escucharse a los tres finalistas del concurso, creado en 2017 por la organización de aerolíneas para promover la innovación en la industria de servicios en tierra:

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