Pasar al contenido principal
21/07/2018

Presentan jet eléctrico con despegue vertical

Redacción A21 / Jueves, 8 Febrero 2018 - 17:27

La empresa británica Samad Aerospace presentó durante el Singapore AirShow su novedad, el Starling Jet, un avión ejecutivo totalmente eléctrico que puede volar hasta dos mil 400 kilómetros y transportar cinco personas (incluyendo el piloto) y hasta 80 kilogramos de equipaje a bordo.

Se trata de una nueva propuesta dentro de los vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL por sus siglas en inglés), en este caso destinado a la aviación de negocios, pues incluso puede despegar desde un helipuerto.

Durante la presentación, Seyed Mohseni, director ejecutivo de Samad Aerospace, señaló que esta será una excelente opción para quienes desean una opción más barata y veloz que un helicóptero o que una aeronave de aviación civil.

El Starling Jet es “más seguro que un carro, más ecoamigable que un vehículo eléctrico y más lujoso que un jet privado”, añadió.

Con una velocidad máxima de 725 kilómetros por hora, puede ser manejado por cualquier persona que cuente con, al menos, 20 horas de entrenamiento, señaló Samad Aerospace en un comunicado.

Este proyecto causó sensación entre los asistentes al evento aeronáutico de Singapur, al grado de aparecer en la portada de una de las ediciones especiales de la revista FlightGlobal.

"Nos llaman 'el Tesla de los cielos'" (Fuente: Twitter).


Durante la presentación de la aeronave, el Jefe de la Oficina de Tecnología de Rolls-Royce, Paul Stein, celebró la aparición de esta propuesta, y señaló que el futuro de la industria aeronáutica se encuentra en la propulsión electrica y los VTOL.

La compañía planea entregar su primer Starling Jet para el 2024 y hasta la fecha ha asegurado tres órdenes por parte de clientes en Asia, entre los que se incluyen un banco, una fundación dedicada a las inversiones y una compañía de mensajería, aseguró Mohseni.

Facebook comments