Pasar al contenido principal
19/03/2024

Desarrollan heli-dron militar para la Marina francesa

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2018 - 13:06

Airbus Helicopters, división de helicópteros del consorcio aeroespacial europeo, en conjunto con Naval Group, fabricante francés de defensa naval, unieron fuerzas para el desarrollo del VSR700, un demostrador de aeronave no tripulada de ala giratoria, con el objetivo de incorporar este heli-dron a misiones de buques de guerra de la Marina Francesa a mediados de la próxima década.

El propósito del contrato (otorgado por la Dirección General de Armamento del Ministerio de Defensa de Francia) será identificar, implementar y probar las tecnologías necesarias para la integración táctica a las operaciones marítimas de un sistema de drones.

Además de combinar experiencias y capacidades para el desarrollo del sistema demostrador, Naval Group y Airbus Helicopters serán corresponsables de la gestión del proyecto industrial, actuando como autoridades de diseño del programa y coordinando la participación de los proveedores, con Hélicoptères GUIMBAL, Thales Systèmes Aéroportés, Safran E & S y ONERA como principales subcontratistas.

Cabe señalar que el diseño del heli-dron prototipo fue derivado del Cabri G2, un helicóptero civil ligero fabricado por Airbus, que desde junio de 2017 inició una campaña de vuelos autónomos con nuevos sistemas de control y motores, preparando el camino para el despegue del VSR700 en 2018.

Algunas de las características de este proyecto son las siguientes:

  • Peso: 700 kg.
  • Autonomía de vuelo: 10 horas.
  • Capacidad de carga útil: hasta 150 kg.
  • Acoplamiento: aterrizaje vertical automatizado en un puerto específico, compatible con la operación simultánea de helicópteros tripulados.
  • Otros sistemas: enlace seguro de datos, radar y sistemas optrónicos.

Facebook comments