Pasar al contenido principal
21/10/2018

JAL Airlines invertirá 10 mdd en avión supersónico

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2017 - 19:47

El furor supersónico prepara su regreso a la aviación comercial pues la línea aérea Japan Airlines (JAL) anunció una inversión de al menos diez millones de dólares en Boom Supersonic, empresa emergente que actualmente está desarrollando un jet conocido como XB-1 que podría volar de Los Ángeles a Sydney en menos de 7 horas.

En un comunicado, la línea aérea japonesa señaló que busca incentivar traslados más cortos en largas distancias, apoyando al desarrollo del avión prototipo (conocido como "Baby Boom") y aportando ideas tanto en el diseño aeronáutico como en la experiencia de viaje.

El acuerdo involucra también una opción de compra en la que JAL adquiriría 20 unidades de esta aeronave.

El XB-1 cuenta con capacidad de transportar a 55 pasajeros, y está equipada con turbinas General Electric J85-21, que le permitirían alcanzar una velocidad máxima de 2 mil 716 kilómetros por hora (que en notación aeronáutica equivaldría a Mach 2.2).

Se estima que los boletos para un viaje entre las ciudades de Nueva York y Londres (con una duración aproximada de 3 horas 24 minutos) se cotizarían en casi 5 mil dólares.

Hasta el momento, se estima que Boom Supersonic ha recibido pedidos para construir 126 aeronaves de este tipo.

El concepto del XB-1 comenzó a ser desarrollado en 2014 en la ciudad de Denver, Colorado. Se espera que el primer prototipo realice su primer vuelo en 2019, aunque aún no se ha precisado cuando podría ser su lanzamiento comercial puesto que las autoridades aéreas internacionales deben aprobar un nuevo estándar para ruido generado por el vuelo supersónico.

Facebook comments