Pasar al contenido principal
17/12/2018

IATA quiere mejorar relaciones entre aerolíneas y agencias de viajes

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2017 - 16:17

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) iniciará la implementación completa de la nueva generación de la Iniciativa de Sistemas de Resolución (NewGen ISS por sus siglas en inglés), mediante la cual busca mejorar los servicios financieros entre las aerolíneas y las agencias de viaje.

En el marco de la Conferencia de Pasajeros y Agencias de Viaje, el ente mundial de aerolíneas indicó que se trata de la iniciativa más extensa y ambiciosa, con el fin de modernizar el Plan de Cobro y Resolución de Disputas de la IATA (BSP por sus siglas en inglés), creado en 1971.

El NewGen ISS disminuirá los costos de transacción derivados de los movimientos financieros que llevan a cabo las líneas aéreas con las agencias de viajes bajo un marco de menor riesgo de administración. Es decir, las transacciones en ambos entes serán menos vulnerables a ser atacadas por hackers para robar fondos.

Asimismo, este nuevo sistema proveerá productos y servicios más personalizados que mejorarán el apoyo a los clientes, con asistencia brindada las 24 horas del día.

Las agencias de viaje ahora tendrán que obtener una de tres acreditaciones en este sistema, dependiendo de si realizan ventas de boletos a nivel nacional o global. Por el otro lado, NewGen ISS tendrá una nueva plataforma de pagos (IATA EasyPay) y un plan de seguro para las agencias de viaje que los cubre en casos de que las líneas aéreas cancelen operaciones (GDI).

IATA Payment

Al respecto, Aleks Popovich, vicepresidente de Servicios Financieros y Distribución de IATA, comentó que la implementación de este sistema es un paso crítico para asegurar que las transacciones financieras entre entes se mantengan a los requerimientos financieros a largo plazo.

Facebook comments