Pasar al contenido principal
18/06/2018

Reconocimiento biométrico levanta el vuelo en Catar

Rodrigo Anaya / Jueves, 5 Octubre 2017 - 20:31

El proveedor tecnológico europeo SITA firmó un memorándum de entendimiento con la administración del Aeropuerto Internacional Hamad de Doha (DOH), Catar, para poner a prueba una infraestructura de reconocimiento biométrico de pasajeros: Smart Path, con el potencial de aumentar la velocidad en la que se llevan a cabo los procesos de seguridad (security).

En un comunicado, SITA detalló que estas pruebas evaluarán la efectividad de robots que faciliten la documentación de pasajeros, el flujo de transmisión de información de varios entes dentro del aeropuerto y la expansión de la realidad virtual para diversas aplicaciones.

Las autoridades del DOH buscan innovar y mejorar los procesos de seguridad y registro de los pasajeros, específicamente la documentación de maletas, el abordaje a los aviones y el registro de pasajeros a través de terminales biométricas.

Por lo tanto, se instalarán 62 quioscos que imprimirán las etiquetas de equipaje y los pases de abordar; además, llevarán el registro de seguridad de los pasajeros.

Al respecto, Badr Mohammed Al Meer, jefe operativo del aeródromo catarí, comentó que la meta de estos esfuerzos es empoderar a los pasajeros para que tengan una experiencia de viaje fluida, en función de su ritmo. Y por si fuera poco, se les informará sobre lo que más le interesa saber. En todo ello SITA será un gran aliado, debido a su experiencia en operatividad aérea.

Cabe mencionar que la tecnología Smart Path fue utilizada durante mayo del año pasado en esa misma terminal para llevar a cabo los procesos de salida de los pilotos bajo mecanismos de reconocimiento biométrico. Su resultado positivo dio pauta para que se extendiera la utilización de esta tecnología.

Facebook comments