Pasar al contenido principal
18/09/2018

Estrenará JetBlue cabina Airspace en 2020

Redacción A21 / Viernes, 29 Septiembre 2017 - 15:23

A finales del año 2020, JetBlue Airways se distinguirá de todos sus competidores en el mercado aéreo mundial pues se convertirá en la primera aerolínea en introducir a sus aviones de la familia A320 la cabina Airspace, un moderno concepto de espacio a bordo desarrollado por el fabricante europeo Airbus.

El anuncio de esta noticia se realizó en APEX Expo, exhibición de innovación aeronáutica realizada del 25 al 28 de septiembre en Long Beach, California. Ahí, ambas empresas reafirmaron su asociación que data desde 1999, año en que tuvo lugar la entrega del primer equipo A320 al transportista estadounidense.

“La cabina de Airspace está alineada con nuestros esfuerzos para crear una experiencia cómoda para nuestros clientes, como si estuvieran en su propia sala de estar. Este lanzamiento reafirma el compromiso de JetBlue de llevar la experiencia al siguiente nivel”, afirmó Robin Haye, presidente de la empresa aérea, durante la presentación de la primera maqueta del A320 Airspace en APEX Expo.

Por su parte, Kiran Rao, jefe adjunto de Operaciones y Clientes de Aviones Comerciales de Airbus, resaltó que en Airspace se conjugan "características previamente reservadas para cabinas de largo recorrido" mismas que, llevadas a la familia de aviones más vendida del consorcio europeo, traerán beneficios significativos a aerolíneas y pasajeros por igual.

Finalmente, Ingo Wuggetzer, vicepresidente de Marketing de Cabinas de Airbus, puntualizó que el acuerdo con JetBlue es sólo un primer vistazo a la tendencia en interiores de aeronaves de pasillo único que viene para el futuro.

Las virtudes de la cabina Airspace son variadas, pero una de las más representativas es su iluminación led distribuida a lo largo del avión para contrarrestar los efectos del jet lag, así como una mayor amplitud espacial que abarca desde los maleteros hasta los asientos.

Facebook comments