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27/05/2018

Promete Amadeus ahorros en viajes corporativos

Redacción A21 / Lunes, 28 Agosto 2017 - 10:07

Entre 2014 y 2015, las compañías en Europa incrementaron 0.8 por ciento sus presupuestos de viajes. Sin embargo, un 83 por ciento de las mismas empresas cree que se trata de un gasto más que de una inversión, de ahí el interés de disminuir aún más los costos de viajes corporativos, de acuerdo con un estudio de la firma tecnológica Amadeus.

Ante este panorama, el proveedor de la industria turística mundial promete ahorros hasta del 65 por ciento en gastos indirectos –tales como traslados desde o hacia el aeropuerto o cuentas de restaurantes–, una vez que los negocios se decidan a implementar un enfoque integral que abarque desde el primer al último eslabón de la cadena de viajes, es decir, desde la planificación hasta el reembolso.

Se trata de la solución Amadeus Cytric Travel & Expense, un sistema automatizado de gestión de los programas de viajes corporativos, fácil de usar y que se adapta a la infraestructura informática de cualquier compañía.

Como señala Augusto Ohasi, director corporativo de Tecnologías de la Información de Amadeus Latinoamérica, una vez que se logra la automatización, las políticas corporativas de la empresa se hacen presentes en cada parte del proceso. Con ello, se logra mayor control y visibilidad de las inversiones en viajes, al tiempo que se satisfacen las necesidades de los ejecutivos itinerantes, antes, durante y después de cada asignación.

“La experiencia del usuario es adaptada a las preferencias y al histórico del viajero. Los informes serán más rápidos y fáciles, y la aburrida tarea de ordenar los recibos después de un largo viaje será cosa del pasado”, aseguró el directivo.

Pero no sólo el análisis post-viaje se optimiza. A través de la herramienta de reservas corporativas de Cytric Travel & Expense, las empresas también podrían ahorrar hasta un 20 por ciento en su presupuesto de viajes.

“Buscar ahorrar a la hora de reportar los gastos es como contar las calorías después de comerse el pastel” señaló Ohasi, y añadió que lo importante es “obtener la mejor oferta de viaje y la que sea más relevante para el viajero y para la compañía al momento de hacer la reserva”.

Para lograr esto, Amadeus integra a su solución un sistema de distribución global (GDS) que produce dos beneficios:

  1. Acceso a un contenido variado, incluyendo tarifas web, y
  2. Organización de dicho contenido y generación de opciones basadas en una búsqueda avanzada, que toma en cuenta las políticas de la empresa, el precio y el histórico de reservaciones pasadas.

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Integración total (Fuente: Amadeus)


Previsiones de Amadeus señalan que el presupuesto de viajes de negocios llegue a mil 600 millones de dólares para el 2020. En tanto, el mismo estudio a que se hizo referencia indicó que sólo un 22 por ciento de las compañías europeas cuenta con sistemas de automatización para realizar reservas de viaje, mientras que el 54 por ciento lo hace de manera parcial y el 25 por ciento restante lo hace de forma manual.

¿Inversión o gasto? He ahí el dilema.

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