Pasar al contenido principal
15/04/2024

Presentan funda inteligente para maletas

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2017 - 15:19

La empresa emergente Chill Travel lanzó una propuesta de funda para maletas llamada Chill Wrap, a través de la cual los viajeros podrán monitorear y conocer en todo momento la ubicación de su equipaje, así como proteger sus pertenencias.

La llamada "funda inteligente" –que solo requiere de un celular con conectividad Bluetooth para su funcionamiento– busca solucionar los inconvenientes que implica tratar de recuperar las pertenencias del viajero, que puede representar un proceso tortuoso en los aeropuertos.

En términos de protección, Chill Wrap está hecha con un material ultra-resistente a impactos llamado Tyvek (fabricado por Dupont).

Una de las ventajas de este dispositivo es que no está dirigido a consumidores de alto poder adquisitivo, por el contrario, el objetivo es que esté al alcance de cualquier viajero a un precio inicial de lanzamiento de 10 dólares.

En comparación, las maletas inteligentes disponibles en el mercado (integradas con GPS o sensores de peso) sobrepasan los 250 dólares.

El lanzamiento del producto se planea para octubre de este año. Los interesados en adquirirlo pueden inscribirse a la página oficial de Chill Travel. En un futuro, la empresa uruguaya espera distribuir el material directamente en áreas comerciales de los aeropuertos.

Este proyecto es liderado por el contador uruguayo Jerónimo Acosta, un viajero frecuente que ha tenido experiencias con pérdida y robo de objetos valiosos en sus vuelos, a partir de las cuales surgió la idea de estos productos de rastreo.

Asimismo, el joven emprendedor y su equipo ya están desarrollando un sensor diminuto que se coloque en las posesiones valiosas para poder monitorearlas y emitir alertas de olvido.

El año pasado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) reportó 23 millones de maletas perdidas y 1.5 millones de robadas a nivel mundial.

Facebook comments