Pasar al contenido principal
18/04/2024

¿Se te acaban los datos? Pronto Airbus resolverá tu problema

Luis Pablo Segundo / Viernes, 23 Junio 2017 - 14:57

A más tardar a inicios de 2018, Airbus Secure and Land Communications (SLC), proveedora de sistemas de radiocomunicación profesional del consorcio aeroespacial europeo, se convertirá en operador móvil virtual de banda ancha en México.

Así lo dio a conocer Fred Gallart, presidente para América Latina de Airbus Defense and Space, y agregó que, con este servicio, la empresa busca dotar de un mayor poder tecnológico a organismos de seguridad pública estatales y nacionales, incluidos los servicios de telecomunicaciones aeroportuarias.

“Por el momento esta tecnología no está operando en México, esperamos que el gobierno pueda adquirir estos servicios, y no descartamos su uso para la seguridad en los servicios aeroportuarios del país”, señaló el directivo, en entrevista para A21.

De recibir el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la red móvil de Airbus desplegaría su máxima capacidad tecnológica en la Red Compartida de telecomunicaciones de nuestro país, sistema que sustituirá en los próximos cinco años a la actual Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica de Tetrapol (Red IRIS), señaló el directivo.

Gallart explicó que en México la Red IRIS da servicios de radiocomunicación encriptada a más de 200 mil usuarios, entre los que destacan elementos de la Policía Federal, los 32 estados de la República Mexicana y 200 municipalidades.

Si bien la Red Compartida arrancaría el próximo año en una primera fase con solo un 30 por ciento de cobertura, los nuevos servicios de radiocomunicación de seguridad de Airbus estarán disponibles en todo el territorio nacional al interconectarse a la redes de operadores como Telcel y Telefónica México (Movistar), resaltó Gallart.

Sobre las ventajas de su red móvil, el directivo comentó que “la banda ancha nos permite analizar un mayor número de datos, contar con una mayor cobertura a nivel nacional, acumular mayor información en tiempo real de hechos y acontecimientos”.

Como desarrollador de la Red IRIS, Airbus recordó que éste sistema actualmente da servicio al 85 por ciento de la población mexicana, ya que cubre un 75 por ciento la red de carreteras y el 50 por ciento del territorio nacional.

Facebook comments