Pasar al contenido principal
28/03/2024

TCS instala laboratorio de drones en los EU

Redacción A21 / Miércoles, 14 Junio 2017 - 19:30

La compañía tecnológica hindú Tata Consultancy Services (TCS) abrió su primer Laboratorio de Investigación de Drones en los Estados Unidos, a través del cual pretende atender la creciente demanda de vehículos aéreos no tripulados (UAV en inglés) aplicados como soluciones de negocio en distintos sectores comerciales.

Dentro de esta nueva instalación –ubicada en el Centro de Innovación de Seven Hills Park, en Cincinnati, Ohio–, TCS pretende crear recursos enfocados a las industrias de seguros, manufactura, logística y transporte.

Además, allí se investigarán tecnologías de vanguardia como la visión artificial avanzada, aprendizaje automático y análisis de imágenes.

TCS aclaró que ya cuenta con pilotos especialistas en drones certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

"Las empresas del futuro en todo el mundo están en diferentes etapas de la exploración de la tecnología de drones para reestructurar sus procesos operativos y transformar la forma de hacer negocios", comentó K. Ananth Krishnan, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de TCS, en un comunicado.

Proyectos como éste confirman el auge que ha cobrado el mercado de drones en la actualidad, tan es así que compañías enfocadas en tecnologías de información como TCS están adentrándose cada vez más este sector.

Facebook comments