Pasar al contenido principal
28/03/2024

JAL prueba robot para manejar equipaje

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2017 - 14:51

Con el propósito de mejorar la experiencia del cliente desde que da su primer paso dentro de una terminal aérea hasta que la abandona, la aerolínea Japan Airlines, ya inició las pruebas con nueva tecnología para el manejo de equipaje.

En el Aeropuerto de Fukuoka, en el suroeste de Japón, la aerolínea realiza ensayos con robots móviles que se encargan de transportar las maletas de los usuarios a través de todas las instalaciones.

En un comunicado, la empresa japonesa aseguró que el objetivo es incrementar la eficacia del servicio al cliente y mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos utilizando la tecnología robótica.

La aerolínea explicó que el Omron LD Mobile Robot, modelo utilizado en los test, es un vehículo autónomo, autodirigido y diseñado para el transporte de objetos en ambientes diversos, tanto aislados, como en lugares con mucho tráfico de personas.

“El servicio es especialmente recomendado a familias que viajan con carritos de bebé o pasajeros en sillas de ruedas. El robot móvil transporta el equipaje desde la cinta hasta salida de la terminal del aeropuerto guiando al cliente en todo momento y aliviando la carga de equipaje transportado”, dijo Japan Airlines.

La aerolínea dijo que no contempla lanzar el servicio a corto plazo, pero planea hacerlo en el futuro para sus clientes en todo el mundo.

Facebook comments