Pasar al contenido principal
23/10/2018

Sistema automatizado de equipaje operará en Alemania

Redacción A21 / Jueves, 20 Abril 2017 - 12:01

El proveedor de IT para la aviación, SITA, anunció que su sistema de auto servicio de depósito de equipaje, Scan&Fly, comenzará a operar en el Aeropuerto Internacional de Stuttgart, Alemania.

En un comunicado, la empresa europea detalló que este sistema de equipaje le permitirá a los pasajeros registrar sus valijas en menos de un minuto, acortando las esperas en las filas de registro y mejorando la experiencia del pasajero.

Los usuarios de la aerolínea alemana de bajo costo, Eurowings, serán los primeros en disfrutar de este servicio.

“Las primeras unidades se encuentran en la Terminal 1, con planes para implementarse en la Terminal 3, en los próximos meses, para que más aerolíneas, y más de los 10.5 millones de pasajeros que usan el aeropuerto cada año, disfruten de la conveniencia”, señaló la compañía.

Por su parte, Wolfgang Müller, director de Operaciones del Aeropuerto de Stuttgart, señaló que “la solución retroadaptable de SITA fue ideal, ya que utiliza nuestra infraestructura aeroportuaria existente, por lo que no se requiere de espacio adicional en la terminal. Con Scan&Fly esperamos tener menos filas, pasajeros más felices y un depósito de equipaje rápido y seguro”.

Dave Bakker, presidente de SITA en Europa, señaló que “los pasajeros quieren autoservicio y sabemos que son más felices en los procesos del trayecto donde tienen más opciones y control en cómo manejan su viaje. El autoservicio retroadaptable para el depósito de equipaje es una manera rápida y fácil de hacer que esto suceda”.

Agregó que Scan&Fly tendrá el potencial de aumentar la capacidad de la terminal aérea de Stuttgart hasta en un 60 por ciento. Dicho sistema puede operar toda la noche y es fácil de utilizar.

El aeropuerto de Stuttgart es un importante centro para Eurowings, filial de Lufthansa que brinda servicios a varias ciudades europeas y además realiza vuelos de larga distancia a Atlanta, Estados Unidos.

Facebook comments