Pasar al contenido principal
29/03/2024

'Leo' aterriza en Sudamérica

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2017 - 17:26

La empresa europea de tecnologías de la información, SITA, realizó el debut en América Latina de Leo, su robot de equipaje, durante el Show Internacional Aéreo Internacional de Brasil.

Por medio de un comunicado, SITA informó que la aparición de Leo en el Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro, es la primer parada del tour que este robot hará por Sudamérica. Su estadía en en la terminal carioca terminará el 5 de abril para luego trasladarse a aeropuertos de Chile y Argentina.

El aparato robótico actualmente presta servicios –a modo de préstamo– para la empresa aérea brasileña Azul Airlines.

Al respecto, Cristiane Lunardi, gerente de Tecnologías de la Información de Azul, señaló que la aerolínea “siempre buscando nuevas maneras para hacer que el viaje de nuestros clientes sea lo mejor posible. Trabajar con SITA para explorar tecnologías innovadoras, como este nuevo robot de equipaje, nos permite probar la reacción de nuestros clientes ante ideas innovadoras.”

Leo es un equipo automatizado que registra equipaje, imprime etiquetas y tiene la capacidad de transportar hasta dos maletas de un peso combinado de 32 kg. Puede evitar obstáculos y navegar fácilmente a través de un aeropuerto ocupado.

SITA ha dicho que estas tecnologías ofrecen una visión del futuro del manejo de equipajes en los aeropuertos.

Facebook comments