Pasar al contenido principal
29/03/2024

Para volar con placer en temporada alta

Leslie Aguirre / Viernes, 30 Diciembre 2016 - 10:13
Te damos algunos tips de primera mano. Sí, son cosas que en A21 hemos vivido siendo viajeros.

No te dejes dominar por el pánico ni las prisas de las temporadas altas. Todo tiene solución si planeas la salida de tu casa hacia el aeropuerto, pues es donde generalmente suceden cosas inesperadas.

En A21 queremos ayudarte a evitar algunas, así que toma nota:

• Consulta todas las condiciones de la tarifa elegida, incluyendo si es precio promocional, las condiciones y restricciones de cambios, penalidades, cancelaciones, reembolsos, número de piezas de equipaje permitidas. No permitas que te sorprendan y si tienes dudas, llama, siempre es mejor contactar a la aerolínea antes de que el vuelo suceda.

• No olvides tus documentos. Mentalmente revisa si llevas tu pasaporte, visa en caso de necesitarla, llaves de tu casa y cartera. Es una fórmula que funciona pues, si lo piensas, con tu cartera puedes resolver el mundo si cuentas con tus documentos y una tarjeta de crédito que te saque de apuros al destino al que vayas. Ojo: fíjate que estén vigentes, o tendrás que sacar un pasaporte de emergencia.

• Adelántate: aprovecha si tu aerolínea permite hacer check-in en línea o imprimir el pase de abordar, pues te ahorrarás hacer filas y en algunos casos tienes privilegios como la posibilidad de abordar primero y seleccionar tu asiento.

• Recuerda que no debes llevar en el equipaje de mano líquidos de más de 100ml (cremas, lociones, perfumes, gel o aerosoles), y artículos punzocortantes como cortaúñas, tijeras, navajas, etc. Si traes algo así, vas a perder mucho tiempo en el counter.

• Trata de pesar tu equipaje, tanto el de mano como el que documentarás, para que no sobrepases el límite y evitar cargos inesperados.

• Si quieres cancelar el viaje y reutilizar el monto pagado por tu boleto, te recomendamos hacerlo con 24 horas de anticipación. La mayoría de las aerolíneas no pueden hacer nada por ti después de tu hora de vuelo y varía el límite de horas que tienes para hacerlo: algunas te permiten cancelar hasta una hora antes, otras solamente hasta tres.

• Recuerda llegar con al menos dos horas de anticipación a tus vuelos. Para internacionales lo mejor es tres, debido a que son los vuelos que suelen tener más cancelaciones y por tanto, sobreventa.

¿Te gustaría que te contaramos más sobre algún tema en específico para viajeros?

Contáctanos y prepararemos algo para ti. ¡Buen viaje!

Facebook comments