Pasar al contenido principal
29/03/2024

Presenta IATA nuevo Centro de Inteligencia

Jorge Castellanos / Martes, 20 Diciembre 2016 - 18:28
ACIC, plataforma digital interactiva, permite calcular cargos de 670 aeropuertos de todo el mundo

Aerolíneas, aeropuertos, autoridades de aviación civil y proveedores de la industria aérea mundial tienen en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a un aliado estratégico para cubrir sus necesidades de seguridad, conectividad y sustentabilidad, claro está, sin descuidar el aspecto monetario que permite que el llamado “negocio de la libertad” se mantenga a flote.

Ahora bien, la parte financiera es uno de los factores más complejos de la operación aérea dada la gran cantidad de tarifas, cargos, gravámenes e impuestos que involucra. Por ello, la IATA ha desarrollado una nueva plataforma digital interactiva a la que bautizó como Centro de Inteligencia sobre Cargos Aeronáuticos (ACIC, por sus siglas en inglés), que permitirá a las empresas interesadas rastrear más de 50 cargos aeroportuarios en una base de datos de 670 aeropuertos de todo el mundo.

Esta herramienta tiene como antecedente el Monitor de Cargos en Aeropuertos, cobros a la navegación aérea (ATC) y Combustibles, que fue completamente rediseñado para hacerlo más amigable con el usuario.

La nueva plataforma permite rastrear diversos tipos de tarifas, entre las que destacan: de aterrizaje, estacionamiento de aeronaves, cargos de pasajeros, de aproximación, meteorológicas, etc. Toda la información en una misma fuente y completamente adaptable a las necesidades de los actores de la aviación.

Con relación a los cargos de combustible para aeronaves, ACIC cuenta con información de más de 400 terminales a nivel global.

Al adquirir ACIC, los usuarios obtienen acceso a tres módulos de información divididos de la siguiente manera:

1. ATC y aeropuertos: que incluye herramientas de cálculo, comparador y reportes;
2. Combustibles: con paquetes de cálculo e informes, y
3. Fuente de datos: con más de 50 mil reportes en un solo flujo.

La sofisticada herramienta de cálculo de ACIC permite obtener datos prácticos y precisos de todos aquellos cargos de aviación cruciales en la operación diaria.

Asimismo, cuenta con un comparador de cargos aeroportuarios, cobros ATC e impuestos a nivel mundial, así como un flujo de datos que se actualiza automáticamente todos los días, con lo que se elimina la tediosa labor manual de recopilación de información.

ACIC también incluye un simulador que permite probar varios escenarios y combinar una gran cantidad de variables para encontrar la solución más conveniente a las necesidades del usuario.

La relevancia, utilidad y el valor de ACIC en la planificación estratégica de las operaciones diarias puede ser invaluable, (ya que) ayuda a reducir errores y proporciona información clara y precisa", precisó IATA en la web de ACIC.

IATA acompañó este lanzamiento con un video demostrativo de las capacidades de ACIC.

Esta plataforma tiene un costo de entre 375 y 3 mil 250 dólares, de acuerdo a la versión que se adquiera ya sea completa –que incluye las 5 regiones mundiales de IATA– o parcial –de 1 a 3 regiones– a conveniencia del usuario.

Aquellos interesados pueden solicitar un informe de muestra gratuito dando click aquí.

Facebook comments