Pasar al contenido principal
18/04/2024

Japoneses harán lluvia de estrellas

Redacción A21 / Viernes, 2 Diciembre 2016 - 10:30

El proyecto Sky Canvas de la empresa japonesa de entretenimiento en el espacio, ALE, pretende ofrecer un espectáculo de lluvia de estrellas artificiales.

La empresa dijo que su sistema se basa en el lanzamiento de meteoros artificiales hacia la Tierra por medio de microsatélites.

La start-up japonesa de Lena Okajima, fundadora de la empresa, dijo que este proyecto no representa riesgo alguno para la superficie terrestre, y tiene como intención, además del entretenimiento, estudiar el comportamiento de los meteoritos y las características de la entrada a la atmósfera.

Sky canvas no sólo transformará mi sueño de infancia en una realidad, sino también puede contribuir a la investigación científica fundamental en una nueva forma sin depender de fondos públicos ni donaciones”, dijo Okajima.

La idea es cargar un mini satélite de 50 kilogramos de peso que cargará entre 300 y 500 diferentes asteroides, y colocarlo en una órbita sol-síncrona.

Según los desarrolladores, las pruebas de laboratorio sugieren que los meteoritos artificiales deberán arder en colores azul, naranja y verde, y serán visibles desde unos 200 kilómetros de distancia.

La demostración duraría entre cinco y ocho minutos, y se espera que lo autoricen para la segunda mitad de 2017.

SkyCanvas Promotion Movie (Dubai, Singapore, Japan)

Facebook comments