Pasar al contenido principal
19/04/2024

'Leo' hace su arribo a COP22

Redacción A21 / Martes, 15 Noviembre 2016 - 11:57

Llegó a Marrakech un invitado muy peculiar para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22): se trata de Leo, un robot de equipaje desarrollado por SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques).

Es un robot de maniobrabilidad autónoma, con capacidad para hacer el registro, imprimir etiquetas y transportar hasta dos maletas con un peso máximo de 32 kilogramos. Cuenta con tecnología de navegación para evitar obstáculos en un entorno de alto tráfico, como puede ser un aeropuerto.

El uso inteligente de las nuevas tecnologías es sin duda la clave para mejorar la experiencia de los pasajeros y ayudar a las aerolíneas a gestionar mejor un número creciente de viajeros de manera más sostenible”, dijo Abdelhamid Addou, presidente y consejero delegado de Royal Air Maroc.

Leo estará en exhibición por lo que resta de la COP22 en el principal centro de convenciones, en Bab Ighli, antes de trasladarse a los aeropuertos de Marrakech Manara y al Internacional Mohammed V de Casablanca, donde el robot asistirá a los delegados que vuelen por Royal Air Maroc.

Facebook comments