Pasar al contenido principal
20/04/2024

'Reservamos' incluye viajes aéreos

Luis Pablo Segundo / Martes, 8 Noviembre 2016 - 18:37

Con 96 mil rutas disponibles que permiten la conexión de tres mil 700 destinos turísticos entre México y Estados Unidos, se presentó Reservamos.mx, el primer comprador en línea donde se pueden comparar distintos métodos de viaje (avión, autobús y vehículos compartidos) en tiempo y precio bajo una misma plataforma tecnológica.

Reservamos.mx cuenta con una base de 45 marcas entre las que destacan empresas de transporte aéreo y terrestre, como: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Grupo ADO, Primera Plus, Greyhound, así como servicios de transporte de vehículos personales, indicaron directivos de la firma.

De acuerdo con Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx, al año se registran en México 74 millones de pasajeros aéreos y más de 2 mil 900 millones de viajes por autobús, por lo que la demanda del mercado cada vez es mayor.

Sostuvo que uno de los factores que incrementa año con año el número de viajeros es la fuerte penetración de servicios tecnológicos dentro de las empresas de transporte, tanto aéreo como terrestre; por lo que se vislumbra un importante incremento de los viajes entre México y Estados Unidos.

Gómez detalló que a nivel local, el 34% de los viajes son de carácter doméstico, 32% son por motivos de placer o turismo y el 26% de los traslados son por motivos de negocios, tanto por vía aérea como por vía terrestre.

La nueva propuesta de Reservamos.mx es producto de tres años de trabajo en el mercado mexicano, a través de la plataforma antes conocida como Reserbus.mx; portal de internet que sólo alojaba a las líneas de autotransporte en todo el país.

Con la nueva imagen y servicio, también se ofrece la oportunidad de consultar establecimientos de alojamiento que están dentro de la plataforma tecnológica Airbnb.

Lo que antes teníamos con Reserbus.mx era el empoderamiento del viajero de autobús. Ahora buscamos que este mismo viajero pueda elegir, comparar, reservar el cien por ciento de las marcas de transporte en México y darle transparencia en sus servicios y precios dentro de sólo portal de internet”, comentó en Gómez al término del evento.

Por su parte, María Eugenia González O´Farrill, coordinadora de “Viajemos Todos por México” de la Secretaría de Turismo (Sectur), mencionó que este tipo de plataformas favorece los viajes al interior del país, el cual representa hasta el 88% de los traslados de viajeros domésticos.

Dijo que esta plataforma tecnológica es una alternativa para que más mexicanos pueda desplazarse al interior de la República Mexicana, tal y como lo plantea el programa federal antes mencionado; proyecto que busca un mayor flujo de turistas nacionales al interior del país en temporadas bajas.

Facebook comments