Airbus contempla tener el primer prototipo a finales de 2017

Vahana, el vehículo autónomo del futuro

La compañía aeronáutica europea Airbus anunció recientemente su plan para resolver los problemas de tráfico y embotellamientos alrededor del mundo con Vahana, un vehículo volador autónomo que puede ser usado tanto para transportar carga como pasajeros.

El proyecto Vahana comenzó a inicios del 2016 como uno de los proyectos avanzados de Airbus Group en Silicon Valley. La aeronave que estamos construyendo no necesita una pista, se pilotea automáticamente y puede detectar obstáculos”, dio a conocer Rodin Lyasoff en la página oficial del programa.

Al respecto, Tom Enders, CEO de Airbus, opinó que existe una fuerte posibilidad que en un futuro se desarrollen autos voladores.

No soy un fanático de Star Wars, pero no es difícil pensar que un día nuestras grandes ciudades tengan autos voladores transitando por las calles de nuestros cielos”, señaló.

Cabe mencionar que Airbus no es el primero en proponer esta idea, la compañía china Ehang también presentó su modelo el Ehang 184, un dron con capacidad para transportar personas.

La idea del proyecto Vahana es probar su prototipo para finales de 2017, y comenzar a producir estos modelos de manera comercial para 2020.

El taxi aéreo de Airbus se parece en diseño a un dron, y utilizará múltiples propulsores para viajar en distancias de medio y largo alcance –para este tipo de vehículos– como “entre el aeropuerto y el centro de la ciudad”, señaló el medio enfocado a la tecnología, Inverse.

En otra declaración, Enders también informó que en un futuro no muy lejano, la gente podrá usar sus teléfonos móviles para rentar un taxi volador automático, el cual aterrizará en el frente de su casa, sin un piloto.