Pasar al contenido principal
24/04/2024

México tiene el 5% del mercado de drones a nivel mundial

Daniel Martínez / Jueves, 6 Octubre 2016 - 07:59
Esta cifra equivale a ventas por cinco mil millones de dólares en 2015

Se estima que México posee actualmente el 5 por ciento del mercado de drones en el mundo, señaló César Espinosa, fundador de la empresa Drones México, durante la presentación de la tercera edición Expo Drone México, que se celebrará el 5 y 6 de noviembre.

Esta cifra equivale a ventas por cinco mil millones de dólares en 2015, además de que México exportó el año pasado a 44 países los drones producidos por empresas nacionales, señaló el empresario, aunque también señaló que Forbes valuó el mercado en 12 mil millones de dólares.

A nivel mundial, el mercado actual de los drones es de 127.3 mil millones de dólares por lo que es una de las industrias a nivel mundial con mayor crecimiento, señalaron.

Un informe de PWC habla acerca del mercado de los servicios de los drones. Ellos valúan este mercado en 127.3 mil millones de dólares. Dentro de esto destacan sectores como la infraestructura, la agricultura, en tercer lugar, está la seguridad y, por último, está el entretenimiento”, señaló Espinosa.

Acerca del potencial que tiene la industria de los drones en la agricultura, la empresa PWC valuó el mercado en 32.4 mil millones de dólares.

El potencial que tiene la agricultura en el país es enorme. Grandes empresas como Monsanto ya están utilizando esta tecnología”, indicó.

Entre otros aspectos, es espera también que para 2019 el mercado de drones de consumo sea dos veces más grande que el mercado de defensa militar y civil, añadió Espinosa, utilizando como fuente a la empresa de inteligencia ABI Research.

“Los drones y la tecnología de estos forman parte de un engrane muy importante en la eficiencia de la productividad en todos los procesos de casi todas las industrias”, indicó.

Entre otros datos, Drones México señaló que se prevé que para dentro de 20 años, se realicen hasta un millón de vuelos diarios con drones; para 2020 se venderán alrededor de 16 millones de dólares, y que hasta ahora, la venta de drones con cámara ha aumentado en 641 por ciento desde el 2015.

Facebook comments