Pasar al contenido principal
20/04/2024

Avianca es la primera con sistema Maintenance Mobility de Airbus

Redacción A21 / Lunes, 29 Agosto 2016 - 13:19

El primer cliente del Maintenance Mobility de Airbus Smarter Fleet en toda América Latina, será Avianca Brasil, así lo informó el fabricante aeroespacial europeo, Airbus.

La aerolínea que fue seleccionada como el cliente de lanzamiento en la región, con el software de gestión de mantenimiento basado en la nube, ahora podrá tener la posibilidad de mejorar su competitividad al tener su flota a la vanguardia en ese rubro.

Con ella, Avianca Brasil tendrá información en tiempo real sobre el estado técnico de cada aeronave y la evolución de las tareas de mantenimiento, esto se traduce inmediatamente en un ahorro de tiempo y costo.

Priscilla Panel, encargada de Business Operations de Airbus, mencionó en un texto publicado en el sitio noticiaslatamsales, que el fabricante europeo ofrece soluciones integrales de mantenimiento con el fin de mejorar la competitividad de las aerolíneas en todo el mundo.

"Maintenance Mobility, innovadora aplicación web sincronizada en la nube, operará con Avianca Brasil durante los próximos cinco años", dijo Panel.

“Con esta herramienta, el personal de mantenimiento dispondrá de toda la información actualizada y documentación técnica a través de una interfaz web para una gestión más eficiente de las tareas de mantenimiento”, aseguró Priscila Panel.

En el sitio web se informó que esta herramienta forma parte de los servicios de Smart Fleet, desarrollado por Airbus en colaboración con IBM y dirigida a supervisores y mecánicos.

Facebook comments