Pasar al contenido principal
28/03/2024

Belfast instala sistema de aterrizaje por instrumentos

Redacción A21 / Jueves, 25 Agosto 2016 - 16:27

El Aeropuerto Internacional de Belfast se convirtió en el primero en todo Reino Unido en instalar un revolucionario sistema de aterrizaje por instrumentos, que ayuda a los pilotos en caso de mal clima.

El Indra Navia Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) junto con el Indra Equipo de Medición a Distancia (DME), fueron diseñados y desarrollados para ayudar a la aeronaves a aterrizar de manera segura, bajo condiciones complicadas de clima, las cuales impiden una visibilidad adecuada a los pilotos.

Este sistema modular funciona mediante la transmisión de señales de radio que dan orientación horizontal y vertical a los aviones, para que puedan tener información precisa sobre la pista de aterrizaje y el terreno aledaño.

La administración del aeropuerto dijo que la infraestructura necesaria para el funcionamiento del sistema fue instalada durante este verano en la Pista 25, y la llevó a cabo el equipo de NATS NAVAID, sin ninguna interrupción en las operaciones del aeropuerto.

Graham Keddie, director general del Aeropuerto Internacional de Belfast, dijo: "La seguridad de los pasajeros y aeronaves es nuestra prioridad número uno y esta mejora del equipo subraya nuestro compromiso con ellos”.

Facebook comments