Pasar al contenido principal
24/04/2024

Airbus busca desarrollar avión urbano para 2030

Redacción A21 / Viernes, 12 Agosto 2016 - 07:37
Realizará sus primeras pruebas a fin de año en Singapur

La empresa aeronáutica europea, Airbus, busca desarrollar el CityAirbus, un vehículo volador autónomo para pasajeros individuales y transporte de carga que pueda reducir los atascos de tráfico en las grandes ciudades, para el 2030, informó la empresa en un reportaje.

Este vehículo que busca comercializar Airbus, tendrá varias hélices y el diseño de un dron, y su principal objetivo será sobrevolar por grandes ciudades y transportar pasajeros y transporte. En primera instancia tendría un piloto, pero el objetivo final es que sea una aeronave autónoma. Las primeras pruebas de un prototipo se harán en 2017 en Singapur.

Actualmente, lo que busca Airbus es probar un vehículo tripulado que pueda abrir camino en las legislaciones existentes a nivel mundial, las cuales prohíben o limitan el uso de drones en áreas urbanas.

El objetivo de este proyecto es evaluar la eficiencia y la eficacia de un sistema de transporte tal, que proporcione a las autoridades y al público en general una prueba tangible de los resultados económicos de su comercialización para que aviones no tripulados puedan operar de forma segura sobre las áreas urbanas”, señaló Bruno Trabel, de Airbus Helicopters.

Es por eso que, en febrero, tanto Airbus Helicopters como la autoridad de Aviación Civil en Singapur, firmaron un memorando de entendimiento para que la empresa europea pueda probar su prototipo en el campus de la Universidad de Singapur.

En esta prueba, la empresa dará un servicio de entrega de paquetes mediante aviones no tripulados a estudiantes y laboratorios.

Al respecto, Trabel señala que con esta mecánica buscan atraer a potenciales clientes futuros como Amazon o DHL, empresas que incursionan en el ramo de los vehículos aéreos no tripulados utilizados como transporte de mercancía.

Por último, el responsable del proyecto Lyasoff Rodin, prevé que exista una demanda inicial para este vehículo de una flota de un millar de unidades.

Facebook comments