Pasar al contenido principal
25/04/2024

Busca empresa británica reforestar con drones

Redacción A21 / Jueves, 11 Agosto 2016 - 13:03

La empresa británica BioCarbon Engineering informó que busca combatir la deforestación utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), mejor conocidos como drones, con lo que prevé sembrar más de 36 mil árboles diarios.

Lauren Fletcher, ex ingeniero de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), es la fundadora de la compañía, cuyo proyecto consta de varias etapas para poder realizar su objetivo verde.

Aprovechando la experiencia que obtuvo en la NASA, Fletcher dijo que es posible usar los drones para analizar el terreno donde se pensaría iniciar la labor de plantación, se haría un mapeo y con la generación de algunos algoritmos, se haría la planeación de la reforestación.

En la etapa siguiente un solo dron podría sobrevolar el terreno llevando una carga de vainas ya previamente preparadas para su sembrado, y el aparato, a baja altitud, podría ir diseminando su cargamento en la zona.

La idea es que un dron tenga la capacidad de sembrar hasta 36 mil árboles por día. El cálculo de Fletcher estima que usando una flotilla de estos aparatos podría colocar millones de árboles en un año.

BioCarbon Engineering estima que cada año se queman más de 26 mil millones de árboles.

Facebook comments