Pasar al contenido principal
20/10/2018

Designa Corea del Sur ciudad para industria de drones

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2016 - 16:52

Corea del Sur es uno de los países que más ha incentivado el desarrollo de los aviones no tripulados, mejor conocidos como drones, y una de sus ciudades, Incheon, se ha convertido en la meca de la industria de estos aparatos.

Uno de sus principales objetivos, es que esta industria se convierta en el estandarte del crecimiento económico de esa región.

El gobierno surcoreano designó a Songdo, una zona portuaria de más de 209 kilómetros, en la zona de Incheon, cuyas características de conectividad, tanto por mar como por tierra, son las ideales para desarrollar los drones.

Una de las características de esta zona es que se encuentra alejada de regiones militares o estratégicas de seguridad, que podrían restringir sus vuelos.

Se estima que el mercado de drones comerciales vale alrededor de 23.4 millones de dólares, cuya cifra se duplicará en 2019.

Dada su importancia, el gobierno local de Incheon, invirtió en la construcción de un complejo aeronáutico, el cual será de 18 mil metros cuadrados, que podrá ser utilizado por la industria y el sector educativo.

Facebook comments