Pasar al contenido principal
29/03/2024

Creará Rusia impresora espacial 3D

Redacción A21 / Lunes, 8 Agosto 2016 - 17:08

La corporación espacial Rusa, Roscosmos informó que la Corporación Unida para la Fabricación de Cohetes (ORKK), firmó un acuerdo con la empresa, 3D Bioprinting Solutions, para desarrollar una bioimpresora 3D para producir tejido vivo.

En un comunicado de Roscosmos, se explicó que la idea del proyecto es que esta impresora se adapte para funcionar en condiciones de ingravidez, la cual pueda imprimir fragmentos de tejidos vivos y órganos ultrasensibles a la radiación espacial.

El programa tiene la finalidad de estudiar los efectos negativos de la estancia prolongada en el espacio y desarrollar contramedidas para solventarlos.

Estiman los especialistas que la impresora esté lista para algún momento de 2018, la cual se enviaría a la Estación Espacial Internacional (ISS), con un transportador de Roscosmos.

El potencial que le ven los desarrolladores, es que este tipo de tecnología se utilice para regenerar el daño acumulado por los tejidos de los cosmonautas en su estancia en el espacio, así como en Tierra, ayude a acelere los procesos de bioimpresión de órganos, y viendo más allá, que incluso sea el inicio de impresión de nuevos órganos para los tripulantes de misiones a otros planetas.

Facebook comments