Pasar al contenido principal
24/04/2024

Estudiantes diseñan dron para limpiar contaminación

Redacción A21 / Martes, 2 Agosto 2016 - 16:44

Un grupo de estudiantes españoles diseñó un dron que puede ser utilizado como la herramienta principal para solucionar el problema de contaminación en China.

Su idea se basa en el funcionamiento de un panal de abejas (de ahí su nombre): proponen usar un enjambre de drones que recojan la contaminación, la lleven a una base central y se procesen los residuos para crear objetos reciclados.

UrbanBees es el proyecto que propone el uso de drones para el desarrollo sostenible de las ciudades y pertenece a Alejandro Fernández, Diego Ortega, Sergio Pérez y Yajing Zheng, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los jóvenes participarán durante agosto, en la fase final de la competición mundial Tsinghua-Santander World Challenges of the 21st Century Program que se celebra en Pekín.

La Universidad de Tsinghua en China, seleccionó a UrbanBees para entablar una competencia contra otros ocho finalistas, que deberán presentar el mejor proyecto para la construcción de soluciones para los problemas vinculados al desarrollo sostenible de las ciudades.

Los universitarios analizaron las condiciones que se viven en la capital china y pensaron que su proyecto podría tener viabilidad en dos vertientes.

Nuestra propuesta se centrará en ese claro problema de contaminación existente. Pero hemos ido un paso más allá y tenemos una doble finalidad, a la vez que reducimos la contaminación en las grandes ciudades, usaremos esos residuos para producir pequeños bienes”, señalaron.

En una entrevista para los medios españoles, aseguraron que están trabajando en el prototipo real, condición necesaria para poder ganar la competición, y desarrollando al mismo tiempo, los conceptos técnicos necesarios para que su idea se convierta en una realidad de la manera más eficiente.

Facebook comments