Pasar al contenido principal
29/03/2024

Crean app para aerofobia

Redacción A21 / Lunes, 1 Agosto 2016 - 11:20
Adiós al miedo a volar

La empresa rusa Taktik Labs creó la aplicación para dispositivos móviles SkyGuru, con el objetivo de ayudar a los pasajeros que sufren de aerofobia, es decir, el miedo a volar en avión.

Alexéi Guérvash, creador de la aplicación, piloto y psicólogo profesional que atiende a las personas que sufren de aerobofia, dijo que su programa explica a los pasajeros los procesos que realiza el avión en cada etapa del vuelo, así como el origen de los sonidos que realizan las turbinas.

SkyGuru descarga de internet los mismos datos que utilizan los pilotos de la aeronave, luego el usuario deberá introducir los datos del vuelo: fecha, número de vuelo, compañía y terminal. Entre sus funciones se encuentran: pronóstico de zonas, duración y causa de una turbulencia.

Además, describe condiciones meteorológicas de la terminal de salida y explica su impacto en el estado emocional y físico del pasajero durante el despegue. También puede exponer causas de retrasos, calcula el tiempo de vuelo, dirección y velocidad del viento.

Actualmente se encuentra disponible para IOS y sólo en idioma ruso.

Facebook comments