Pasar al contenido principal
25/04/2024

Canadá celebrará Festival de Cine de Drones

Redacción A21 / Jueves, 7 Julio 2016 - 15:30

El presidente honorario y actor, Cristophe Lambert, anunció la convocatoria para participar en el primer International Festival Cinédrones en Canadá, con el que se busca mostrar el surgimiento de un nuevo estilo cinematográfico creado con vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), y mejor conocido como drones.

Este festival tendrá lugar entre el 11 y 12 de noviembre en la ciudad canadiense de Alma, ubicada en la provincia francófona de Quebec.

El International Festival Cinédrones reconoce la importancia de los drones como herramientas creativas para el desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual. Como presidente honorario de la primera edición canadiense, invito a todos los conocedores de Quebec, Canadá, Francia y alrededor del mundo a participar”, dijo Lambert en la presentación.

El festival fue creado en 2015 por la empresa francesa Bordeaux Technowest, y acorde a la misma empresa, “se dedica a la promoción de filmes que incorporen escenas tomadas con drones”.

Para participar en el festival, se debe publicar una película en la plataforma online www.filmfreeway.com, en una de seis categorías: ficción, documentales-deportes-herencias culturales, videoclips, anuncios, películas corporativas, o carreras de drones, puntualizó la empresa. La fecha límite es el 10 de octubre.

Estamos seguros que la edición de este año en Quebec será un éxito. Invitamos a todos los productores a que participen y envíen sus creaciones para la competencia”, dijo, por su parte el presidente de Bordeaux Technowest, Jacques Mangon.

Facebook comments