Pasar al contenido principal
28/03/2024

Jóvenes mexicanos crean dron con chatarra

Redacción A21 / Miércoles, 6 Julio 2016 - 17:31

Jóvenes talentos mexicanos laboraron más de año y medio para crear un dron a partir de piezas recicladas, provenientes de otros aparatos tecnológicos y de “chatarra” tecnológica.

Este dron que se presentó en las actividades del fin de semana del Faro de Oriente, se llama, Sayolin, que en náhuatl significa mosca. Fue construido por un colectivo llamado The Clubhouse Network Faro de Oriente.

Según sus creadores, el aparato está pensado para que pueda romperse, aunque añadieron a su estructura círculos de policarbonato para proteger sus brazos contra los daños causados por las caídas.

Yurián Zerón, líder del colectivo en una entrevista que le concedió a Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dijo: “Lo que intentamos hacer es invertir la ecuación de lo que generalmente los dronistas no quieren, que es romper su dron, a partir de eso, empezamos a hacer experimentos pensando que si ya sabemos que al momento de volar un dron se va a romper, ¿porqué no minimizar esa parte?”.

Según sus creadores, el Sayolin servirá para diversos propósitos, en especial para fomentar la creatividad y la inventiva.

Facebook comments