Pasar al contenido principal
25/04/2024

Universidad española crea maestría en operación de drones

Redacción A21 / Lunes, 4 Julio 2016 - 11:39

La Universidad de Almería (UAL) presentó la primera maestría en España de formación integral para ejercer la profesión de operador civil de drones, señaló el diario español La Voz de Almería.

Se trata del máster propio ‘Drones-RPAS’, que ha sido presentado por el vicerrector de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua de la UAL, Juan García y el director del máster, Fernando Carvajal”, puntualizó el periódico.

La maestría tiene como objetivo que los alumnos adquieran conocimientos teóricos y prácticos que les ayuden a cumplir los requisitos exigidos por la Agencia Española de Seguridad Aérea, además de conseguir la documentación necesaria para acreditarse como Operador de Drones y conocer los fundamentos y componentes con los que se construyen estas aeronaves no tripuladas.

En los dos últimos años, el número de operadores en España ha crecido hasta mil 300, lo que ha dejado obsoletas a las normas regulatorias actuales en aquel país, señaló el periódico. Éstas son las razones por las que la UAL lanzó la maestría, finalizó.

Facebook comments