Pasar al contenido principal
19/04/2024

Sistema SMS ahorra tiempo de despegues

Redacción A21 / Lunes, 27 Junio 2016 - 11:59

El sistema de comunicación por mensaje de texto “Data Comm”, que se utiliza en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, Estados Unidos, reduce los tiempos de despegue de las aerolíneas entre seis y 12 minutos, informaron las autoridades aeroportuarias.

Actualmente sólo utilizan este sistema entre 60 y cien de los mil 950 vuelos que despegan diariamente del aeropuerto angelino, sin embargo, se espera que pronto más aviones y aerolíneas se unan al proyecto.

El Data Comm es un sistema que permite a los controladores aéreos enviar vía mensaje de texto los planes de vuelo a los pilotos, quienes descargan esta información y la anexan a la computadora de la aeronave, lo que ahorra tiempo y reduce el potencial para un error humano, dijo el vicepresidente de la Asociación Nacional de Controladores Aéreos, Mike Foote.

En información retomada por el diario LA Times, Foote señaló que este sistema elimina la conversación entre ambas partes, que puede ser larga y confusa, especialmente cuando los pilotos tienen que repetir las instrucciones y el plan de vuelo que les acaba de ser indicado.

Hasta ahora este sistema es utilizado por 20 aerolíneas en el aeropuerto de Los Ángeles, entre las cuales se incluyen Southwest, United y Delta. Además, es empleado en casi 30 aeropuertos estadounidenses, y el gobierno federal invertirá cerca de 750 millones de dólares para la implementación nacional de esta nueva tecnología.

Facebook comments