Pasar al contenido principal
16/04/2024

Air Shepherd utiliza drones para evitar caza ilegal en África

Redacción A21 / Miércoles, 15 Junio 2016 - 12:58

Los aviones no tripulados ahora se están usando para “cazar” a los cazadores furtivos en Sudáfrica. Esta idea la pusieron en práctica los pilotos de drones de Air Shepherd, quienes están monitoreando la caza ilegal en esa zona del mundo.

La iniciativa es de la Fundación Lindbergh, que sobrevuela con vehículos aéreos no tripulados (UAV) avanzados en zonas de alto riesgo en Sudáfrica.

Esta idea podría también extenderse a otras latitudes del continente africano. Los drones están equipados con visión diurna coaxial y cámaras infrarrojas, pueden transmitir imágenes en vivo a un vehículo de control y mando sobre el terreno, permitiendo que el personal de aire vigile la fauna.

Al detectar actividad sospechosa en zonas de alto riesgo para los animales, desde una distancia segura, se reportan los hechos a los vigilantes del parque y estos ya pueden entrar a la zona para detener a los cazadores furtivos.

La caza es una de las operaciones criminales más lucrativas en el mundo, el comercio ilegal de vida silvestre está afectando la fauna africana icónica, incluyendo rinocerontes y elefantes que están cerca de la extinción.

Facebook comments