Pasar al contenido principal
28/03/2024

Contemplan en EU dron para transporte de personas

Redacción A21 / Jueves, 9 Junio 2016 - 07:25
El estado de Nevada otorgó permiso para realizar pruebas

El estado de Nevada, en Estados Unidos, otorgó permiso a la empresa china EHang para que haga las primeras pruebas con tripulación real en su nuevo dron capaz de transportar personas, el EHang 184.

Fueron los responsables del Instituto de Sistemas Autónomos de Nevada (NIAS, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Oficina del Gobierno para el Desarrollo Económico, los que evaluaron la posibilidad de que la empresa asiática realizara sus pruebas pilotos.

El Instituto trabajará con la empresa EHang para analizar al dron, y que éste cumpla con los requerimientos necesarios por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para obtener las certificaciones correspondientes.

Es un tema muy importante para EHang y para la NIAS y el estado de Nevada porque les ayudaremos a probar y validar su sistema”, dijo Mark Barker, el director de negocios del Instituto a un medio local de Las Vegas.

Se espera que las pruebas del EHang empiecen en Nevada durante el segundo semestre del año.

Barker añadió que este sistema “revolucionará la manera en que los órganos (refiriéndose al transporte médico de órganos) se transporten en Estados Unidos”, pues podrán trasladarse vía dron.

La meta es salvar miles de vidas

Sobre este tema de salubridad, EHang informó que trabaja en colaboración con Lung Biotechnology PBC para la construcción y venta de más de mil unidades del modelo 184, que servirán para el traslado de órganos.

Ambas empresas acordaron trabajar durante los siguientes quince años en la optimización del programa de entrega de órganos mediante el dron 184; este plan tiene por nombre Helicóptero Manufacturado de Transporte de Órganos (MOTH, por sus siglas en inglés).

Anticipamos la entrega de cientos de órganos por día, lo que significará que el sistema ayudará no sólo a salvar miles de vidas, sino a ahorrar millones de galones de gasolina anualmente”, dijo por su parte el CEO de Lung Biotechnology, Martine Rothblatt.

El EHang- 184 es un dron eléctrico que cuenta con cuatro brazos y un total de ocho hélices; es completamente autónomo, acorde a la empresa, que afirma que “todo lo que hará el pasajero es indicar la dirección en la aplicación del Smartphone, y dejar que el dron haga el resto del trabajo”.

El dron está diseñado para viajes en distancias cortas y medias, de alrededor de 16 kilómetros, y puede volar a una velocidad de 96 kilómetros por hora.

Facebook comments