Pasar al contenido principal
19/03/2024

Estiman beneficio de 127 mmdd en industrias con uso de drones

Redacción A21 / Jueves, 12 Mayo 2016 - 16:37

El desarrollo de los drones podría generar un impacto de hasta 127 mil millones de dólares (mdd), beneficiando principalmente a sectores como el de infraestructura, agricultura y transporte, según el informe Clarity from above elaborado por la empresa PwC.

Concretamente en el área de la infraestructura, PcW estima en 45 mil 200 mdd el impacto positivo derivado de la aplicación de drones, pues la versatilidad de estos aparatos permite mejorar "significativamente" la calidad y la velocidad de los procesos de diseño y recopilación de datos, reduciendo así los costos de las inspecciones durante las fases de mantenimiento en un 50 por ciento.

Las empresas han utilizado satélites, aviones y helicópteros para obtener datos geoespaciales y fotogrametría durante muchos años, los drones son mucho más rentables", dio a conocer el estudio.

Por otro lado, indica que estos dispositivos, además de proporcionar datos de mayor calidad, serán una herramienta de primer uso en este tipo de empresas.

Respecto a la agricultura, los drones pueden generar oportunidades de negocio de 35 mil 400 mdd, pues abaratarían la vigilancia y la monitorización de grandes extensiones de terreno.

En cuanto al transporte, podrían generar beneficios por 13 mil mdd.

De acuerdo con el informe, el uso y la aplicación de drones en los procesos de negocios está permitiendo a las empresas de diferentes sectores crear nuevas oportunidades de negocios, así como transformar sus modelos de operaciones.

Cada sector tiene diferentes necesidades, es por ello que es indispensable analizar las diferentes soluciones que los drones pueden ofrecer.

Según dicho estudio, los drones también tendrían un impacto significativo los sectores de seguridad (10 mil millones de dólares), medios de comunicación (ocho mil 800 mdd), seguros (seis mil 800 mdd), telecomunicaciones (seis mil 300 mdd) y minería (cuatro mil 400 mdd).

Facebook comments