Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus prueba avión capaz de llegar a la estratósfera

Redacción A21 / Lunes, 9 Mayo 2016 - 07:26

La compañía armadora Airbus completó el sábado un vuelo con su nuevo avión el Perlan 2 en Nevada, Estados Unidos, aeronave con la que eventualmente buscan romper el récord de mayor altitud con un equipo tripulado.

El vuelo –en el que el CEO de Airbus, Tom Enders fue copiloto– duró media hora, en vez de las dos horas que tenían planeadas, debido a las condiciones climatológicas que se presentaron en el estado sureño de Estados Unidos.

“Fue corto”, dijo Enders, quien añadió que si no hubiese habido nubes –el Perlan 2 funciona mejor en condiciones de clima seco– su vuelo habría durado más tiempo.

Este vuelo, informó el medio Japan Times, tiene como objetivo probar qué tan bien funcionan una aeronave y su tripulación y si pueden resistir condiciones similares a las que se dan en Marte, con una atmósfera extremadamente delgada y temperaturas heladas.

Cabe recalcar que este avión es más bien un deslizador que cuenta con un par de alas extremadamente largas y delgadas y que tienen la fuerza suficiente para resistir condiciones climatológicas y atmosféricas que destruirían a cualquier otra aeronave.

El Perlan 2 en esta ocasión sólo sobrevoló a una altura de 7 mil pies (2 mil 130 metros), durante su breve viaje, pero Airbus espera que en el futuro alcance alturas de 90 mil pies (27 mil 500 metros), rompiendo por cinco mil pies el récord actual de altura, establecido en 1976 por el SR-71 Blackbird, un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Este intento por romper el récord tendrá lugar más adelante en el año, en Argentina.

Facebook comments