Pasar al contenido principal
28/03/2024

King Stallion: capaz de cargar doce toneladas

Redacción A21 / Jueves, 28 Abril 2016 - 11:14

General Electric y la armadora Lockheed Martin’s Sikorsky están trabajando juntos en la construcción del “más grande y poderoso helicóptero”, el CH-53K King Stallion, el cual superará a su predecesor –que dominó los cielos por cuatro décadas–, el CH-53 Super Stallion.

En un comunicado en su página web, General Electric (GE) informó que durante los últimos nueve años ha trabajado en el nuevo motor GE38, el cual dará potencia al King Stallion, y le permitirá cargar poco más de doce toneladas de peso (27 mil libras) en un radio de 110 millas náuticas (poco más de 200 kilómetros).

Hasta la fecha, GE ha producido cinco motores de prueba. Con estos se han completado dos vuelos de prueba y se han invertido cinco mil horas en pruebas”, indicó la empresa en su página web.

Otras innovaciones de estos nuevos motores que utilizará el King Stallion, es que proveerán de 57 por ciento más de poder que sus predecesores, y tendrán una reducción de 18 por ciento en el uso de combustible. Además, están construidos con 63 por ciento menos de piezas, lo que facilita su mantenimiento.

Por su parte, la empresa Lockheed dijo hace una semana que el helicóptero King Stallion logró su primer vuelo con carga externa y, exitosamente, levantó un peso externo de cinco toneladas y media (12 mil libras).

El King Stallion, ya tiene comprador, pues el Pentágono de Estados Unidos planea adquirir 200 de estos helicópteros para incluirlos en la flota de la Marina de su ejército.

Primer vuelo del CH-53K King Stallion, producido por Sikorsky Aircraft.

Facebook comments