Pasar al contenido principal
18/04/2024

Phantom 4 llega a México

Daniel Martínez / Jueves, 7 Abril 2016 - 07:30
Las ganancias anuales globales por la venta de drones son de 84 mil mdd

El dron Phantom 4 llegó a México a través de la empresa Unmanned Systems SAPI, la cual presentó hoy su último modelo a los medios.

José Luis González Rodríguez, el presidente de la compañía mexicana que también creó iniciativas como la Drone Academy -en la que la gente puede aprender a usar de manera adecuada los vehículos aéreos no tripulados-, dijo que con este nuevo modelo buscan entrar al mercado civil en México.

Acorde a cifras mostradas por la compañía, a nivel mundial, las ganancias anuales por la venta de drones es de 84 mil millones de dólares, de la cual México "se lleva un cinco por ciento del pastel", o sea, cerca de 400 millones de dólares por año, dijo González Rodríguez.

También explicó que de esos 400 millones de dólares, once por ciento viene de civiles que compran drones, y éste ramo del mercado está en expansión, por lo que ahí es donde está su apuesta.

El Phantom 4 alcanza una velocidad de hasta 72 kilómetros por hora, lo que lo acerca a las velocidades que se utilizan en los drones para competencia; además cuenta con una cámara -que no puede ser intercambiada- que toma fotografías en calidad RAW. Acorde al presidente de Unmanned Systems, el nuevo dron -que tiene un valor en el mercado de casi 29 mil pesos- cuenta con una cámara equivalente al de una réflex.

"Queremos hacer de México una potencia de los drones" afirmó.

Facebook comments