Pasar al contenido principal
19/04/2024

Crean en Querétaro Arena de Drones

Redacción A21 / Martes, 15 Marzo 2016 - 13:26

Con el propósito de tener un espacio donde se puedan volar y estudiar de manera segura las aeronaves no tripuladas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, creó la Arena de Drones.

En esta zona, los drones estarán sujetos a pruebas que se enfocarán en obtener información fiable para el sector aeronáutico

En una entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el investigador en Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica, Josué González García, dijo que en espacios como la Arena de Drones, "los estudiantes podrán tener las posibilidades de crear sus propios aparatos".

De igual forma, los usuarios aprenderán a controlar sus aeronaves desde una computadora, mientras que los investigadores podrán desarrollar aplicaciones para su uso seguro y que sean de utilidad al sector aeronáutico.

Estas instalaciones, que están dentro del Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA), del campus Querétaro, es un espacio en forma de cubo de ocho metros por cada lado y cuenta con 16 cámaras para estudiar el funcionamiento de estos aparatos.

Facebook comments