Pasar al contenido principal
17/04/2024

Reconocimiento "Empresa Segura"

Rosa Náutica / Sábado, 12 Marzo 2016 - 08:23

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el reconocimiento de “Empresa Segura” en su tercer nivel a la estación de combustibles Mérida, de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), como parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El galardón entregado a la estación de combustibles de aviación Mérida, ubicada en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”, es el más alto entregado por la STPS, con vigencia de tres años, por logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo.

Actualmente son 40 estaciones de combustibles de ASA las que han implementado el PASST.

Durante el evento, la ingeniera Lara Ventura Muñoz, quien lidera la estación de combustibles, destacó que el personal a su cargo tiene el firme propósito de continuar con los compromisos y obligaciones que señala la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Por su parte, el delegado federal del Trabajo en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, destacó que ASA ha erradicado totalmente los accidentes laborales.

Es una oportunidad para un servidor y la Secretaría del Trabajo participar hoy con este gran organismo, que sirve de ejemplo para otras empresas aquí en el estado y el país. ASA no solo ha disminuido, sino que ha eliminado los accidentes laborales”, mencionó.

El PASST se desarrolló con el objetivo de reducir de manera significativa los riesgos en materia de seguridad y enfermedades en el trabajo. Constituye una acción para impulsar a las empresas a instaurar y operar sistemas de administración en seguridad y salud laboral, a través de la identificación, evaluación y elaboración de programas que lleven al cumplimiento de la normatividad vigente.

Facebook comments