Pasar al contenido principal
28/03/2024

Preparan humanoide para trabajos riesgosos

Rosa Náutica / Sábado, 20 Febrero 2016 - 09:07

El Grupo Airbus y el laboratorio franco-japonés de robótica Joint Robotics Laboratory (JRL) lanzaron un programa de investigación común destinado a desarrollar robots humanoides manufactureros dedicados al montaje aeronáutico.

Los humanoides podrían desplazarse en espacios reducidos como el fuselaje de un avión, con la finalidad de realizar movimientos complejos sin pegarse con las paredes y objetos y al mismo tiempo podrán tomar decisiones gracias a la información que recopilan.

Estos humanoides no estarán ahí para remplazar a los obreros, sino más bien para garantizarles mejores condiciones de trabajo quitándoles las tareas más pesadas o que los exponen a las substancias peligrosas” declaró Abderrahmane Kheddar, director del JRL.

Se ha previsto que los primeros robots humanoides manufactureros se entreguen antes de diez a quince años.

Nuevos trabajos se llevarán a cabo con el fin de propiciar el aprendizaje de los robots: en particular podrán buscar la información necesaria a sus tareas sobre bases de datos o en Internet.

Este laboratorio franco-japonés nació de la asociación entre el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnologías Industriales Avanzadas de Japón (AIST) y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS por sus siglas en francés).

Facebook comments