Pasar al contenido principal
19/04/2024

Amazon crea drones para entregas

Rosa Náutica / Miércoles, 20 Enero 2016 - 01:55
Darían servicio en rango de 16 kilómetros

En medio del explosivo entusiasmo que ha empezado a generar en todo el mundo el uso de drones para diversos fines, desde investigación hasta la asistencia médica en casos de emergencia, la empresa Amazon estudia la posibilidad de utilizar este tipo de artefactos con fines meramente comerciales.

Conocida mundialmente por su modelo de negocio, que es vender casi cualquier tipo de mercancía, ahora busca incrementar su eficacia al hacer entregas de una manera más fácil y rápida.

Aunque no está disponible por el momento, ya se desarrolla el sistema Prime Air.

Paul Misener, vicepresidente de Amazon, dijo que los aparatos que utilizarán podrán ser capaces de transportar hasta 2.3 kilogramos y tendrán un rango máximo de entrega de 16 kilómetros.

Amazon se estará enfocando en áreas poco pobladas, donde no existan obstáculos como exceso de cables y calles intrincadas, con edificios altos. La idea que establece Amazon es crear una entrega estilo pizzería, en un promedio de media hora.

A pesar de que el futuro se ve prometedor, la entrega vía drones se enfrentará a las regulaciones del espacio aéreo, en principio de Estados Unidos.

La empresa ya gestiona soluciones, y por lo pronto, ya envió una propuesta a la Administración Federal de Aviación, para proponer un rango de vuelo especial para este tipo de aparatos, el cual podría ser entre 200 y 400 pies de altura.

Amazon Prime Air

Facebook comments