Pasar al contenido principal
16/04/2024

Cabinas desmontables podrían salvar vidas

Rosa Náutica / Martes, 19 Enero 2016 - 01:52
Minimizarían impactos en accidentes aéreos

Ingenieros aeronáuticos continúan desarrollando ideas para resolver una necesidad indispensable dentro del sector, la seguridad de los pasajeros. En fechas recientes ha llamado la atención una cabina desmontable, que podría separarse del resto del avión en caso de un posible accidente.

El creador de este concepto es el ucraniano Vladimir Tatarenko, ingeniero de aviación que durante tres años trabajó para desarrollar su proyecto. La idea consiste en un avión cuya cabina de pasajeros sea totalmente desprendible del fuselaje en pocos segundos, y que ésta aterrice de forma segura por medio de paracaídas que se activarían en el momento justo de la separación.

Según el ingeniero, este aparato podría tocar tierra o posarse sobre el mar de manera segura, permitiendo minimizar el impacto trágico de un accidente.

Aunque este concepto fue propuesto para salvar vidas, ha tenido ya opiniones en contra las cuales indican que esto podría socavar la integridad de los aviones. Otros comentarios aducen que es muy costoso su desarrollo y aplicación, argumentando que ante la escasa cifra de accidentes, las aerolíneas no pagarían cantidades estratosféricas para adquirir aviones de este tipo.

Sin embargo, el mismo creador realizó una encuestas a personas comunes y reveló una postura a favor de este tipo de aditamento, aunque esto eleve más el costo del boleto.

Aircraft with a capsule to save passengers (cargo) during catastrophe

Facebook comments