Pasar al contenido principal
25/04/2024

IATA trabaja para combatir fraude de pago

Rosa Náutica / Viernes, 8 Enero 2016 - 01:36
Ilícitos cuestan un estimado de 858 millones de dólares

Con el propósito de combatir la creciente incidencia de fraudes en los pagos de viajes aéreos, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que para frenar tal hecho está trabajando con la empresa Ypsilon Net AG en la creación de la herramienta IATA Argus Fraud Manager (IATA Argus), dirigida a las aerolíneas y el rubro de las agencias de viajes a nivel internacional.

Aleks Popovich, vicepresidente Financiero y Servicios de Distribución de IATA, dijo que el organismo está comprometido en ayudar a la industria aérea internacional contra el fraude: “nuestra asociación con Ypsilon Net AG ofrece una solución de prevención de fraude que responda a las necesidades tanto de las compañías aéreas y agencias de viajes para reducirlo y aumentar la confianza en la generación de nuevas ventas”.

La IATA destacó en un comunicado, que su herramienta ofrece una detección y gestión de solución única; accede a la información disponible en los sistemas de distribución global para detectar transacciones sospechosas ya desde la fase de solicitud de reserva.

Teniendo la información se puede notificar al agente o compañía aérea de una reserva sospechosa, y automáticamente tomar medidas para anular, suspender o cancelar un boleto.

Según la IATA, el fraude de pago cuesta a la industria un estimado de 858 millones de dólares (mdd) al año, de los cuales aproximadamente 639 mdd están a cargo de las compañías aéreas.

Facebook comments