Pasar al contenido principal
18/04/2024

Volocopter, una visión de la nueva aviación

Rosa Náutica / Lunes, 28 Diciembre 2015 - 11:14

La evolución en la conquista de los aires continua sin cesar, ahora los vuelos además de ser funcionales, buscan ser amigables con el medio ambiente. Con esta primicia, la empresa de e-volo alemanaGmbH, comenzó las pruebas de vuelo de su biplaza Volocopter VC200.

La aeronave es un helicóptero de tracción eléctrica que ha estado desarrollando la compañía germana, que ya hizo varios vuelos no tripulados durante noviembre en la pista de aterrizaje, junto al taller de la empresa en Karlsruhe.

En un comunicado de la empresa alemana, se informó que los vuelos proporcionaron la oportunidad de probar varias innovaciones técnicas que no existen en los helicópteros convencionales de este tamaño, incluyendo el control automático de altitud,  posición y sistemas de aterrizaje.

Es un helicóptero respetuoso con el medio ambiente y libre de emisiones”, aseguró, E-volo, es más seguro, sencillo de maniobrar y más limpio que los helicópteros habituales.

Su sistema de propulsión cuenta con 18 hélices, no requiere de pista de aterrizaje, tiene espacio para dos pasajeros y funciona con una batería de 100 kilogramos. Su fabricación ha costado alrededor de 4 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares) y puede volar a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Pesa 300 kilogramos, sin embargo, entre las limitaciones que aún hacen poco probable su utilización como medio de transporte eficaz, su potencia únicamente le permite volar durante 20 minutos.

La empresa espera vender su primer Volocopter durante 2016 a un precio de 338 mil dólares.

Facebook comments